La firma del Pacto por el Trabajo Decente.
La firma del Pacto por el Trabajo Decente.
Foto
Presidencia

Share:

Empresas de servicios temporales apoyan estrategia de empleo para jóvenes

Los más afectados por esta pandemia y por la situación que estamos viviendo en el país.

Durante la participación del Presidente Iván Duque en la firma del Pacto por el Trabajo Decente entre el Gobierno y la Asociación Colombiana de Servicios Temporales (Acoset), Miguel Pérez García, representante del gremio, dio su respaldo a la estrategia de empleo formal para jóvenes entre 18 y 28 años, puesta en marcha por el Gobierno Nacional. 

De acuerdo con Pérez García, “hoy se confirmó el esfuerzo que debemos hacer todos los colombianos por el empleo formal en Colombia, y especialmente favorecer a la población joven y a la población femenina, que han sido los más afectados por esta pandemia y por la situación que estamos viviendo en el país”

Además, reafirmó el compromiso del gremio “para apoyar, de manera decidida y seria, el empleo de gente joven y el empleo de mujeres en Colombia”.

Cabe recordar que esta estrategia se desarrolla en el marco del ‘Pacto Colombia con las Juventudes’, que busca incentivar la generación de empleo joven en el país.

Por su parte, el Presidente Duque señaló la importancia de reconocer el papel que juegan las empresas de servicios temporales para la recuperación dinámica del empleo, en un momento en el que el Gobierno Nacional habilitó el subsidio del 25% para contratar a jóvenes entre 18 y 28 años.

“Estoy muy contento de ver al sector con este nivel de compromiso y creo que esto será un paso muy importante para la generación dinámica de empleo en Colombia”, resaltó el Jefe de Estado.

Para el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, los empleadores están haciendo la tarea de reactivar la contratación, lo que permite crear más empleos, motivar a los generadores y promover el empleo de trabajadores entre 18 y 28 años.

*Con información de Presidencia de la República
 

Más sobre este tema: