Uno de los disfraces de Hamás que condenó el embajador israelí Gali Dagan.
Uno de los disfraces de Hamás que condenó el embajador israelí Gali Dagan.
Foto
Captura de video.

Share:

Embajador israelí rechaza disfraces de Hamás en Bogotá durante el halloween

“Esto no es divertido, y no debió ser replicado en la ciudad debido al contexto que se vive en el medio oriente”, manifestó el diplomático.

En medio de la condena mundial a la sangrienta guerra que libran Israel y el grupo terrorista Hamás, llamó la atención que en Bogotá durante la celebración del halloween varias personas se disfrazaron como militantes de esta facción ilegal.

Y no se trató sólo del hecho de haberse disfrazado, sino que muchas imágenes de la representación se hicieron viral a través de las redes sociales.

Esta actitud llevó al embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, a repudiar ese doble hecho y manifestar que se sentía triste al ver dichos videos y la forma como proliferaron en las redes exaltándolo de alguna manera.

“Este acto no es divertido, y no debió ser replicado por las personas en la ciudad debido al contexto que se vive en el medio oriente”, consideró el diplomático.

Señaló además que es un irrespeto para las víctimas de esta guerra que ya lleva miles de personas muestras, entre ellas, menores de edad

"Estas imágenes no son del sur de Israel. Estas imágenes fueron tomadas en el norte de Bogotá el último martes. Hay personas que piensan que disfrazarse en halloween como terroristas de Hamás es chévere. Hay personas que piensan que conducir con una camioneta blanca en las calles capitalinas disfrazados así es muy divertido", reiteró Dagan.

Asimismo, explicó por medio de su cuenta de X, que no es posible ver estos actos, conociendo la tensión que se vive "el 7/10 más de 1.000 terroristas de Hamás infiltraron desde Gaza a los pueblitos del sur de Israel. Más de 1.400 israelíes fueron asesinados brutalmente por los salvajes terroristas de Hamás".

Asimismo, enfatizó que "masacraron a sangre fría bebés, niños y niñas, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres. Bebés y niños fueron decapitados, amputaron el brazo de una niña de 9 años cuando aún estaba viva, mujeres fueron violadas y bebés fueron quemados vivos. Familias enteras fueron aniquiladas,  quemaron cientos de cadáveres".

El embajador concluyó con un mensaje a los bogotanos que se vistieron en alusión al grupo de Hamás, mencionando que no existen palabras por estos hechos "240 israelíes aún siguen secuestrados en las manos de Hamás en Gaza. Que tristeza da ver estas imágenes. En la vida diplomática existen pocos momentos donde no hay palabras. Este es uno de esos momentos", subrayó.

 

Más sobre este tema: