Juan Manuel Santos (izq) y Barack Obama (der) se reunieron en la Cumbre de Panamá, este año.
Foto
Archivo

Share:

Embajada de EE.UU. confirma visita de Santos a Obama el 4 de febrero

Se trata de una visita oficial de Juan Manuel Santos y confirman su participación en los 15 años del Plan Colombia.

La embajada de los Estados Unidos en Colombia confirmó este martes que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará la Casa Blanca el próximo 4 de febrero en el marco de una visita oficial. 

En un comunicado, la Embajada sostiene que parte de esta visita oficial tiene que ver con la conmemoración de los 15 años de la implementación del Plan Colombia. 

Aunque la embajada no menciona la participación de otros presidentes, en días pasados trascendió que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, quienes se beneficiaron en sus periodos de este apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, también asistirán a esta conmemoración. 

Tampoco se descarta que en el evento participen los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush. 

"La visita no sólo celebrará la fuerte alianza entre los Estados Unidos y Colombia sino también será una oportunidad para respaldar los esfuerzos del presidente Santos de alcanzar un acuerdo de paz justo y duradero con las FARC", añade el comunicado.

La embajada agrega que también se discutirán futuras colaboraciones que puedan contribuir a cumplir las expectativas que se tendrán al momento de concretarse la firma histórica de dicho acuerdo.

El Embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, señaló que “durante esta visita, el Presidente, en nombre de todos los colombianos, expresará su gratitud por la ayuda que Estados Unidos ha brindado al Plan Colombia y al proceso de paz, que este país ha apoyado y acompañado. Así mismo, esta visita ofrece la oportunidad para resaltar la importancia de continuar trabajando con Estados Unidos durante la fase del posconflicto y permitirá lanzar una nueva era en la relación bilateral, basada en una nueva alianza estratégica, cooperación en seguridad y la creación de más oportunidades económicas y sociales para nuestros ciudadanos en inversión, comercio, educación, ciencia y cultura”.