La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo siguen con la mayor aprobación en el país

Registran los mayores niveles frente al resto de mandatarios de Colombia.

La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo se mantienen con los mayores niveles de aprobación de sus gestiones, dentro de los mandatarios del país.

Tal es el resultado de la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer S.A.S. para medir la aprobación del Presidente, Gobernadores, Alcaldes, personajes e instituciones del país.

En el caso de los Gobernadores, Elsa Noguera encabeza el nivel de aprobación con el 61; seguida por Aníbal Gaviria (Antioquia), 55%; Clara Luz Roldán (Valle), 41% y Mauricio Aguilar (Santander), 22%.

En cuanto a los Alcaldes, Jaime Pumarejo tiene el mayor registro con el 60%, seguido por Daniel Quintero (Medellín), 48%; Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga), 36%; Claudia López (Bogotá), 29% y Jorge Iván Ospina (Cali), 21%.

Por su parte, el nivel de aprobación del Presidente Iván Duque es del 23%.

La encuesta también consultó sobre si las cosas estaban mejorando o empeorando en sus respectivas ciudades.

En este caso, el 36% de los encuestados en Barranquilla consideran que están mejorando, seguido por Medellín (30%), Bucaramanga (21%), Cali y Bogotá (11%).

A nivel nacional el 16% de los colombianos creen que las cosas están mejorando.

El objetivo de la encuesta fue el de conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

Los resultados de la encuesta de Invamer S.A.S. by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: