El Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera.
El Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo se mantienen con mayor aprobación entre mandatarios locales

Barranquilla, con el más alto índice ciudadano que opina que las cosas están mejorando.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, y el Alcalde Jaime Pumarejo Heins, se mantienen liderando los índices de aprobación de gestión, entre los mandatarios de los principales departamentos y capitales del país, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer S.A.S.

En el caso de los Gobernadores, Elsa Noguera registra el mayor índice de aprobación con el 80%, seguida por los mandatarios de Antioquia (Aníbal Gaviria) con el 67%; Valle (Clara Luz Roldán) con 60% y Santander (Mauricio Aguilar) con 51%.

En cuanto a los Alcaldes, Jaime Pumarejo alcanza el 73% de aprobación, seguido por Claudia López (Bogotá) con el 61%; Daniel Quintero (Medellín) con 55%; Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga) con 53% y Jorge Iván Ospina (Cali) con 38%.

Barranquilla también registra el mayor índice de opinión ciudadana que considera que las cosas están mejorando, con el 54%, seguida por Bucaramanga (35%); Medellín (34%); Cali (20%) y Bogotá (14%).

A nivel nacional, el 14% de los ciudadanos cree que las cosas están mejorando, mientras el índice de aprobación del Presidente Iván Duque es del 36%.

La encuesta realizada por Invamer S.A.S. tuvo como objetivos “medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad”.

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo se mantienen con mayor aprobación entre mandatarios locales by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: