La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, mandatarios con la mayor aprobación en el país

Barranquilleros, los mayores optimistas de que las cosas están mejorando.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lideran los mayores niveles de aprobación de gestión entre los principales mandatarios del país.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la empresa Invamer S.A.S., en el caso de los Gobernadores, la mandataria atlanticense registra la mayor aprobación con el 61%, seguida por el de Antioquia, Anibal Gaviria (52%); Valle, Clara Luz Roldán (50%) y Santander, Mauricio Aguilar (30%).

En cuanto a los Alcaldes, el de Barranquilla también registra la mayor aprobación con el 59%, seguido por el de Medellín, Daniel Quintero (56%); Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (47%); Bogotá, Claudia López (35%) y Cali, Jorge Iván Ospina (27%).

Por su parte, el Presidente Iván Duque alcanza un 22% de aprobación.

Frente a la pregunta de si las cosas están mejorando o empeorando, los barranquilleros son los más optimistas.

El 40% de los encuestados considera que las cosas están mejorando, seguidos de Medellín (36%); Bucaramanga (32%); Cali (21%) y Bogotá (12%).

A nivel nacional, apenas el 15% de los colombianos cree que las cosas están mejorando.

La encuesta fue realizada para medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Y realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

Resultados de la encuesta de Invamer S.A.S. by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: