La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, los gobernantes con mayor aprobación

Barranquilla, la ciudad con mayor porcentaje ciudadano que considera que “las cosas están mejorando”.

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo mantienen el liderazgo como los gobernantes con mayor aprobación de gestión en el país.

Tal es el más reciente resultado de la encuesta realizada por la empresa Invamer S.A.S.

En el caso de los gobernadores, la del Atlántico registra un nivel de aprobación del 78%, seguida por el mandatario de Antioquia, Aníbal Gaviria, (58%); Clara Luz Roldán, Valle, (44%) y Mauricio Aguilar, Santander (33%).

En cuanto a los Alcaldes, el de Barranquilla alcanza el mayor nivel de aprobación con el 63%, seguido por el de Medellín, Daniel Quintero (52%); Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (52%), Bogotá, Claudia López (35%) y Cali, Jorge Iván Ospina (31%).

Por su parte, el nivel de aprobación del Presidente Iván Duque es del 27%.

En torno a la percepción ciudadana sobre si las cosas están mejorando o empeorando, el mayor optimismo lo registra Barranquilla con el 43% (mejorando), seguida por Medellín (41%), Bucaramanga (29%), Cali (20%) y Bogotá (17%).

A nivel nacional, sólo el 27% de los encuestados considera que las cosas están mejorando.

La encuesta fue realizada por Invamer S.A.S. para medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Y realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, los gobernantes con mayor aprobación by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: