La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, con la mayor aprobación entre mandatarios de la Costa Caribe

También registran los más altos niveles de imagen favorable.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lideran los mayores niveles de aprobación de gestión e imagen favorables, dentro de los mandatarios de la Costa Caribe.

Así lo estableció el informe de resultados del estudio de imagen y gestión que vienen realizando los Gobernadores de la Región Caribe y Alcaldes de capitales, realizado por la empresa Datanálisis S.A.S. para Atlántico en Noticias y Zonacero.com, con personas de Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha, mayores de 18 años, con residencia en cada ciudad.

El estudio indica que la Gobernadora Elsa Noguera lidera la mayor aprobación de gestión con el 87%, seguida por Orlando Benítez (Córdoba) con 84,50%; Carlos Caicedo (Magdalena) con 73%; Luis Monsalvo Gnecco (Cesar), con 68,25%; Nemesio Roys Guzmán (La Guajira) con 60,50%; Héctor Olimpo Espinosa (Sucre) con 54% y Vicente Blel Scaff (Bolívar) con 53,38%.

Igualmente, Elsa Noguera cuenta con la mayor imagen favorable entre los Gobernadores costeños con el 87,27%, seguida por Orlando Benítez (Córdoba) con 85%; Carlos Caicedo (Magdalena) con 73,75%; Luis Monsalvo Gnecco (Cesar), con 68%; Nemesio Roys Guzmán (La Guajira) con 62,50%; Héctor Olimpo Espinosa (Sucre) con 54% y Vicente Blel Scaff (Bolívar) con 52,63%.

En cuanto a los Alcaldes, el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, registra la mayor aprobación de gestión con el 83,05%, seguido por Carlos Ordosgoitia (Montería) con 76,25%; William Dau (Cartagena) con 73,18%; Virna Johnson (Santa Marta) con 70,75%; Mello Castro González (Valledupar) con 53,50%; José Ramiro Bermúdez (Riohacha) con 46,50% y Andrés Gómez Martínez (Sincelejo) con 45,50%.

De la misma manera, Jaime Pumarejo registra el mayor nivel de imagen favorable con el 84,11%, seguido por Carlos Ordosgoitia (Montería) con 75,50%; William Dau (Cartagena) con 73,18%; Virna Johnson (Santa Marta) con 69,75%; Mello Castro González (Valledupar) con 56,50%; José Ramiro Bermúdez (Riohacha) con 46,50% y Andrés Gómez Martínez (Sincelejo) con 46%.

La técnica utilizada para la recolección de datos fue la de entrevistas personales, cara a cara, con la aplicación de un instrumento estructurado, durante los días 16, 17 y 18 de este mes.

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, con la mayor aprobación entre mandatarios de la Costa Caribe by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: