La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Elsa Noguera, 70% y Jaime Pumarejo, 61%: lideran la aprobación de gestión

Barranquilleros, con el mayor optimismo en que las cosas están mejorando.

La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo lideran los niveles de aprobación de gestión entre los mandatarios del país.

Así lo indica la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer S.A.S., en la que la mandataria del Atlántico registra un nivel de aprobación del 70%, seguida en su orden por Aníbal Gaviria (Antioquia), 53%; Clara Luz Roldán (Valle), 40% y Mauricio Aguilar (Santander), 31%.

En cuanto a los Alcaldes, el de Barranquilla también se posiciona en el primer lugar con el 61%, seguido en su orden por Daniel Quintero (Medellín), 44%; Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga), 43%; Claudia López (Bogotá), 35% y Jorge Iván Ospina (Cali), 19%.

La ciudad de Barranquilla también se mantiene optimista en que las cosas están mejorando con el 39%, seguida por Bucaramanga (29%), Medellín (25%), Cali (23%) y Bogotá (18%).

A nivel nacional, el nivel de aprobación del Presidente Gustavo Petro es del 48%, mientras que apenas el 24% de los colombianos creen que las cosas están mejorando.

La encuesta fue realizada con el fin de medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Gustavo Petro Urrego. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Y realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

 

Más sobre este tema: