Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN en los diálogos con el gobierno nacional.
Foto
ELN

Share:

ELN reitera propuesta de liberación de Odín Sánchez y dos de sus hombres presos

Dicen que la decisión de retomar conversaciones en enero es mutua.

El jefe negociador Juan Camilo Restrepo reiteró este domingo que las conversaciones con el ELN se reanudarían el 10 de enero, al tiempo que en un comunicado de prensa la guerrilla dijo que fue una decisión de las partes, debido a que la mesa estaba en "un punto de estancamiento"

"Ambas delegaciones acordamos retornar a la mesa el 10 de enero de 2017; en la expectativa que cada parte repiense sus posiciones actuales y traiga propuestas de aproximación, que permitan resolver las diferencias e instalar, acá en Quito, la fase pública de conversaciones; para desarrollar la Agenda de 6 puntos pactada el 30 de marzo de este año", se lee en un comunicado de prensa.

"Las dos delegaciones estamos de acuerdo en agilizar la puesta en libertad en forma simultánea de Odín Sánchez y de los dos presos políticos elenos, que deben ser indultados por el gobierno, según los acuerdos del 6 de octubre. Aunque persiste una diferencia sobre los delitos que pueden ser indultables, esperamos resolverla, una vez se reinicie la mesa el 10 de enero", indica.

Pablo Beltrán sostuvo que ellos quedaron en liberar a dos personas antes de la instalación y otra después, "resulta que comenzaron a decir que nosotros nos cumplíamos".

"Le dijimos al gobierno ponga usted la fecha y la hora y liberamos a Odín, pero ustedes liberan a los dos compañeros, esa es la propuesta", añadió Beltrán.

 

Más sobre este tema: