Antonio García, jefe del ELN.
Antonio García, jefe del ELN.
Foto
Zona Cero.

Share:

“ELN no tiene disyuntivas, desde hace 60 años hemos sido y somos de liberación o muerte”

"A veces se dicen cosas atrevidas que no ayudan": Jefe del ELN riposta declaraciones de Petro.

Antonio García, máximo comandante del ELN, consideró un error del gobierno, “que debe reconocer”, el controvertido incidente del cese al fuego que el grupo armado asegura en ningún momento pactó.

Como se ha informado, el ELN desmintió al Gobierno, lo que causó un serio impasse en la mesa en la mesa de diálogo.

Posteriormente el presidente de la República, Gustavo Petro, declaró este viernes que estas organizaciones delictivas tendrían dos puertas: "O el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar".

García ripostó al Jefe de Estado y dejó en claro la postura de este grupo.

"A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada", señaló. 

Luego agregó: "El ELN no tiene disyuntivas para tomar un camino u otro, desde hace 60 años hemos sido y somos de liberación o muerte".

Para el líder de la insurgencia, "El ELN existe para ayudar a que Colombia sea más justa y más democrática. Para que Colombia sea para todos" Y concluyó: "A mucho honor somos Camilistas".

Esta respuesta del comandante del ELN se dio a conocer a pocos días para que se reanuden las negociaciones del ELN con el Gobierno en Caracas, Venezuela, y poner fin a las dificultades que han ocurrido desde el anuncio hecho por el presidente Petro de un cese al fuego bilateral.