El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo EFE

Share:

“Eliminación del Día sin IVA atropella a padres de familia”: expresidente Uribe

Álvaro Uribe señaló que los padres de familia tenían la posibilidad de comprar productos tecnológicos para sus hijos en el Día sin IVA.

Luego de la decisión del Gobierno de Gustavo Petro de eliminar el Día sin IVA que estaba fijado para este 2 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó este miércoles dicha medida.

Según Uribe Vélez, los padres de familia serán unos de los más afectados con la decisión del Gobierno Nacional.

“La eliminación del día sin IVA atropella a padres de familia que tenían en esos 3 días la única posibilidad de adquirir IPADs, teléfonos inteligentes y computadores para sus hijos estudiantes”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Tweet de Álvaro Uribe.

Cabe recordar, que esta fecha había quedado estipulada por el Gobierno del hoy expresidente Iván Duque.

La no realización de esta jornada económica se justifica, según el actual Gobierno, porque no constituye necesariamente alivios tributarios sustanciales para las personas.

La medida tendría un costo para el Gobierno de 276.000 millones de pesos en menor recaudo de impuestos, dijeron expertos en economía.

El Gobierno está tomando esta decisión gracias a que la ley actual le da la posibilidad, pero no la obligación, de hacer hasta tres días sin IVA cada año.