El fundador y presidente de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, en el encuentro nacional de su colectividad
El fundador y presidente de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, en el encuentro nacional de su colectividad
Foto
Cortesía

Share:

Elecciones a la Presidencia 2026: Carlos Caicedo también se ‘lanzó al agua’

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero y la senadora María Fernanda Cabal han oficializado las mismas aspiraciones.

Como “la gran apuesta de un amplio sector de la izquierda de Colombia”, el exgobernador del Magdalena y exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, se ‘lanzó al agua’ como candidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Ciudadana, que él lidera, con miras a las elecciones del 2026.

Así lo anunció en medio de la primera reunión nacional de su colectividad, a la que asistieron al menos 200 personas que representan a varios partidos y movimientos políticos y centrales obreras nacionales, entre otros.

Nos han dado su voto de confianza para que seamos quienes llevemos las banderas del progresismo en las elecciones 2026”, declaró el aspirante.

Otros dos dirigentes, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y la senadora María Fernanda Cabal han expresado que quieren hacer parte del abanico de presidenciables en los próximos comicios.

Carlos Caicedo con la dirigencia que respaldó su candidatura a la Presidencia de la República

Caicedo fue noticia política nacional en las pasadas elecciones territoriales del 29 de octubre tras renunciar al cargo como gobernador del Magdalena para apoyar al candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Jorge Agudelo (Fuerza Ciudadana), quien tras largos escrutinios que terminaron la semana pasada, se impuso por 246 votos de ventaja ante Carlos Pinedo Cuello.

El presidente y fundador de Fuerza Ciudadana recibió el apoyo para su candidatura a la Presidencia por parte de  miembros de sectores de izquierda como diputados, concejales y ediles, electos y consejeros de juventudes, además, directivos de la CUT, Fecode y diversos dirigentes sindicales, así como excandidatos y excandidatas que obtuvieron significativas votaciones en sus circunscripciones a nivel país.

Para el dirigente político, en esa decisión fue clave la “victoria significativa” que su colectividad logró en las recientes elecciones territoriales al ganar además de la Alcaldía de la capital del Magdalena, la Gobernación de ese departamento que quedó en manos de Rafael Martínez.

Más sobre este tema: