Carlos Félix, Secretario del Interior de Bolívar.
Carlos Félix, Secretario del Interior de Bolívar.
Foto
Chambacú tv.

Share:

Elecciones atípicas este domingo en Achí, sur de Bolívar

Los comicios pasados fueron invalidados por actos de destrucción y violencia del material electoral.

Este domingo 24 de abril se realizarán elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Achí, sur de Bolívar.

Con estos comicios se declarará la nulidad de la escogencia del alcalde Juan Carlos Becerra Guzmán, declaró el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Félix.

“Las elecciones de Achí se repiten con ocasión del fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, que es un fallo de unidad electoral en las elecciones del pasado 2019, las cuales fueron invalidadas por los actos de destrucción y violencia del material electoral”, agregó el funcionario.

La Administración departamental informó que la logística de las elecciones iniciará con la adecuación de los puntos desde la noche del sábado 23, para que todos los habitantes de la población puedan participar de esta jornada electoral sin contratiempos. 

Para las elecciones del domingo La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene dispuestos 47 mesas, 12 mesas en la cabecera municipal y 35 mesas en todos los puestos de la zona rural. 

El Secretario del Interior departamental aprovechó para señalar también que está garantizada toda la seguridad de cara a las elecciones presidenciales de primera y segunda vuelta.

"Se van a garantizar las elecciones no solamente en Achí también en primera y segunda vuelta presidenciales, todo está en alistamiento y esperamos que no se registren alteraciones de orden público, se garantizará la seguridad por ende deben ser unas elecciones en paz", puntualizó el secretario Carlos Félix.

Más sobre este tema: