Bernardo Elías, excongresista.
Bernardo Elías, excongresista.
Foto
Archivo

Share:

El ventilador de 'Ñoño' Elías: "los dineros fueron invertidos en mi campaña y la del Presidente"

Dijo que él solo llevó y trajo información.

"Yo no soy ningún dueño de Odebrecht ni soy el Jefe de Odrebrecht. Yo sé de unos temas puntuales, de quienes participaron directores de institutos, ministros y funcionarios de campañas políticas, entre ellas la de Santos Presidente",  dijo en un video el exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías en una audiencia en la Corte Suprema adonde acudió como testigo en el caso de Plinio Olano.

El video revelado por BLU Radio muestra cómo Bernardo Miguel Elías Vidal le dice al magistrado que le escucha en la audiencia que tiene información relevante sobre los salpicados dentro del escándalo de Odebrecht.

Dijo que los recursos recibidos fueron a dar a su campaña y a la reelección del Presidente Juan Manuel Santos.

"Simplemente los recursos que recibí eran para invertirlos en campaña porque ellos dijeron que les estaban ayudando grupos políticos a salir el Congreso y en la Presidencia", anotó Elías.

"Yo no participe en la trazabilidad del dinero", informó el excongresista. Opinó en su declaración ante la Corte que a él le están metiendo lavado de activos porque recibió un dinero. "Para mí es un cohecho, pero no se lo meten a la empresa que gira,  en ese caso Corficolombiana".

Dijo que a él lo "muestran como un monstruo", pero lo único que hizo fue unas comidas y una información que llevó y trajo. "Por eso nos ayudaron en la campaña", agregó.

Más sobre este tema: