EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alexander vega, Registrador Nacional.
Alexander vega, Registrador Nacional.
Foto
Registraduría Nacional del Estado Civil

Share:

“El software del escrutinio sí fue auditado”: Registrador Nacional

El jueves se oficiará a Gustavo Petro como ganador de la Presidencia.

El Registrador Nacional Alexander Vega, aclaró que el software de los escrutinios fue auditado por las campañas y los organismos de control, y que los resultados se dieron en tiempo “récord” al llegar al 99% de las mesas escrutadas en 50 minutos.

Asimismo, añadió que habrá una auditoria forense para confirmar el funcionamiento.

En una entrevista concedida a Caracol Radio este martes, el Registrador dijo que “la diferencia entre el preconteo y escrutinio se mantiene 0.1. Esperamos que esta tarde tengamos todos los resultados y el jueves se oficialice a Gustavo Petro como el ganador de la contienda".

“Las elecciones lograron votaciones en el litoral pacífico nariñense y en el Chocó, y que como particularidad de los comicios, la segunda vuelta electoral contó con una alta participación de votantes jóvenes, que votaron por primera vez, por lo que fue una de las mayores votaciones de la historia con un 58.09%.”, agregó.

Según Vega, el papel desempeñado por los testigos electorales fue clave en la segunda vuelta, dado que “el Pacto Histórico contó con 80.000 y el partido Liga Anticorrupción 77.000, permitió garantizar rapidez en los resultados”.

Más sobre este tema: