Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
Artículo
Presentación del software ante las misiones de observación electoral.
7:26 pm. Sábado 28 de Mayo de 2022
“El software de los escrutinios pasó la prueba”: Registrador Nacional
7:26 pm. Sábado 28 de Mayo de 2022
Asegura que los simulacros realizados hoy funcionaron de manera óptima.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, aseguró esta noche que el software de los escrutinios dispuesto para la jornada electoral de este domingo en Colombia, pasó la prueba.

“Fue presentando el código fuente del software de escrutinios ante los auditores de las agrupaciones políticas, las misiones de observación electoral internacional y los entes de control”, resaltó el funcionario tras la presentación del mismo.

Y aseguró: “Efectuado el cierre de escrutinios, se descifró el archivo de transmisión y se verificó que la información de los archivos corresponde a la información capturada en el escrutinio de las tres mesas”.

Así mismo, precisó que “se visualizó el código fuente y se verificó que el código de generación de archivos exporta la información registrada, lo que constató su consistencia y funcionalidad”.

Del mismo modo, a pocas horas del inicio de las elecciones presidenciales en Colombia, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que todo está listo en el país para la celebración de estos comicios.

"Están garantizados los kits, el material electoral está en todas las mesas, las plataformas digitales funcionan y está asegurada la doble transmisión, que funcionó de manera óptima en los simulacros", reportó Vega Rocha.

"El Plan Democracia avanza con normalidad. En las próximas horas se evaluará si, a causa del invierno, puede producirse algún cambio de puestos y mesas de votación en varias regiones de Colombia", puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a4n-sSJfM8o
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre