Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Foto
Cancillería

Share:

El socialismo "está muriendo" en Venezuela y la democracia "naciendo": Vicepresidente de EE.UU.

Dijo que impedir la entrada de ayuda fue el "acto desesperado" de un "tirano".

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este lunes en Bogotá durante la cumbre del Grupo de Lima que Nicolás Maduro es un "usurpador" que debe dejar el poder en Venezuela.

"Nicolás Maduro es un usurpador, que debe irse. La lucha en Venezuela es entre la libertad y la democracia, la opresión y la libertad, entre el sufrimiento de millones de venezolanos y el deseo de recuperar la libertad", sostuvo Pence, enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la reunión del Grupo de Lima.

"Lo que hemos visto en los últimos días no fue un movimiento audaz de un líder triunfante, fue el acto desesperado de un tirano que se aferra al poder mediante la tiranía y la intimidación", dijo el vicepresidente.

Afirmó que en Venezuela "el socialismo está muriendo" y que "la libertad y la prosperidad de la democracia están naciendo ante nuestros ojos".

"En Venezuela el socialismo está muriendo, la libertad y la prosperidad de la democracia están renaciendo ante nuestros ojos", dijo en su intervención en la reunión del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima se reúne este lunes, con la presencia de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia. 

EFE

Más sobre este tema: