Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7Vw373QuKtU
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Artículo
Carolina Corcho, Ministra de Salud.
5:54 pm. Martes 16 de Agosto de 2022
“El sistema de salud invita a robar, eso no lo controla nadie”: Ministra de Salud
5:54 pm. Martes 16 de Agosto de 2022
Carolina Corcho dijo que en la reforma a la salud que presentará en el 2023 incluirá un sistema de control financiero.

La Ministra de Salud, Carolina Corcho, atribuyó el gigantesco hueco fiscal con que actualmente cuenta el sector, a la carencia de un sistema de información financiero idóneo sobre los recursos que allí se manejan.

Manifestó que en estos momentos una sola entidad, el Adres, es la que se encarga de realizar el control sobre los recursos públicos para la salud.

“No tener un sistema de información como lo tiene el sector bancario. Es un caldo de cultivo para la corrupción”, señaló la titular de la cartera.

“El que no robe ahí, es porque moralmente fue bien formado. Pero, el sistema te invita a robar y eso no lo controla nadie”, agregó la ministra de salud.

Las declaraciones de la funcionaria se conocieron en una audiencia de control político que se llevó a cabo este martes en la Comisión Séptima del Senado de la República. 

También entregó allí nuevos detalles sobre la reforma a la salud que se presentará el próximo año.

Por el momento se conoce que dicha reforma se radicará en el primer semestre de 2023, y tendrá cambios estructurales para atender el tema financiero del sector que le preocupa a la Ministra.

De acuerdo con lo que manifestó Carolina Corcho, para solucionar esta problemática se debería implementar un sistema de información similar al que tiene el sector financiero en el país, y en la reforma se incluiría la propuesta.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A