El Jefe del Estado estuvo acompañado en el acto por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y líderes regionales y locales.
Foto
SIG

Share:

"El sí a la paz nos permitirá dar el salto hacia la nueva Colombia": Santos

El Jefe del Estado reiteró la importancia de construir la paz desde las regiones.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que el triunfo del Sí a la Paz permitirá dar el salto hacia la nueva Colombia, objetivo que se facilitará con la terminación del conflicto interno. 

En el contexto de la posesión de dirigentes comunales de Cundinamarca en la Plaza de la Paz, en la Gobernación de ese departamento, el Jefe del Estado se refirió a la importancia de que la paz se construya desde las regiones.

“El plebiscito nos va a permitir dar ese salto hacia una nueva Colombia”, señaló el Mandatario ante 4.200 directivos de Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca. 

Explicó que el día que se suscriba lo pactado en La Habana lo que se firma “es el fin del conflicto, que nos va a facilitar la construcción de la paz, que la tenemos que construir entre todos, con esfuerzo”. En esa medida, el Mandatario expuso los dividendos de los que disfrutará el país una vez concluya la guerra. 

“Esa paz nos abre oportunidades como nunca antes habíamos tenido. Porque nos va a traer más inversión, nos va a traer más turismo, vamos a tener más recursos para invertir en la educación, para invertir en la salud”, subrayó.  

El mandatario puso de relieve la importancia que para la democracia y la construcción de paz tienen los líderes comunales. “Lo que hace la acción comunal, lo que hacen los comunales es (…) importante, porque ustedes son la base de esa democracia. Ustedes son lo que sostiene la democracia”, sostuvo. 

Al insistir en el papel preponderante de los líderes comunales, el Jefe del Estado recalcó: “La paz que estamos logrando, realmente se construye desde la base, desde las regiones, desde los territorios”. 

Reiteró, además, que la paz no le pertenece a él ni a su Gobierno, pues ésta “es demasiado grande, demasiado importante, para tener dueño”. 

Insistió en que: “Los únicos dueños de esta paz son ustedes”.  

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a apropiarse de la paz en el plebiscito.  “Qué bueno que ustedes se apropien de este plebiscito, ustedes se apropien de esta paz. Y que cuando venga el momento podamos todos, todos los colombianos decirle Sí a la Paz”, puntualizó.

Al evento asistieron cerca de 7 mil personas y hace parte de la estrategia ‘Comunales de Cundinamarca en un territorio de paz’. 

Con información del SIG

 

Más sobre este tema: