El Rey de España, Felipe VI.
El Rey de España, Felipe VI.
Foto
EFE

Share:

El Rey de España llegó a Bogotá para asistir a la investidura de Petro

Aterrizó a las 06.50 hora local (11.50 GMT) en la base militar de Catam.

El Rey de España, Felipe VI, llegó este domingo a Bogotá donde asistirá a la investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.

El avión del jefe de Estado, que partió de la base militar de Son Sant Joan en la isla mediterránea de Palma de Mallorca, aterrizó a las 06.50 hora local (11.50 GMT) en la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

El Rey, que viaja acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y por el Jefe de la Casa de SM el Rey, Jaime Alfonsín, fue recibido en la pista por la saliente vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con honores militares.

El monarca español asistirá esta tarde en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a la investidura de Petro, el primer presidente de izquierdas de Colombia, acto en el que estarán cerca de una decena de jefes de Estado como invitados especiales.

También están ya en Bogotá los presidentes de Honduras, Xiomara Castro; Argentina, Alberto Fernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Ecuador, Guillermo Lasso; Costa Rica, Rodrigo Chaves; Chile, Gabriel Boric; Bolivia, Luis Arce y República Dominicana, Luis Abinader.

Antes de asistir al traspaso de mando, el Rey mantendrá encuentros con el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, y con Petro, así como con el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, y además tendrá una reunión con la colectividad española en Bogotá.

La asistencia a la investidura de Petro "reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en un comunicado.

El Rey tiene previsto regresar esta misma noche a España, una vez concluyan los actos de investidura de Petro.

EFE

Más sobre este tema: