Luis Ernesto Vargas Silva.
Luis Ernesto Vargas Silva.
Foto
El Espectador.

Share:

El Presidente electo Gustavo Petro ya escogió su embajador ente la OEA

Fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Siguen conociéndose las caras y nombres del equipo que acompañará al nuevo Presidente de los colombianos a partir del 7 de agosto.

Por medio de Twitter, Gustavo Petro dio a conocer que como embajador ante la Organización de Estados Americanos, OEA, estará el exmagistrado Luis Ernesto Vargas Silva, quien reemplazará al controvertido Alejandro Ordóñez Maldonado, antiguo Procurador General de la Nación.

"Nuestro embajador ante la OEA será el expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luis Ernesto Vargas", escribió Petro.

Vargas es doctor en derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Colombia, posee una especialización en Derecho de Familia de la misma institución y doctorando en derecho privado de la Universidad de Zaragoza, España.

El exalcalde de Bogotá continúa solidificando su gabinete de gobierno, en el que ya ha designado a Patricia Ariza, como Ministra de Cultura; José Antonio Ocampo, en el Ministerio de Hacienda; Cecilia López, ministra de Agricultura; Carolina Corcho, ministra de Salud; Alejandro Gaviria, Ministro de Educación y Álvaro Leyva como Ministro de Relaciones Exteriores.

Se espera que en estos días continúe la designación de diversos puestos de gobierno con el fin de que el próximo 7 de agosto, se de inicio al nuevo ciclo presidencial 2022-2026.

Más sobre este tema: