Pedro Lemus
Pedro Lemus
Foto
Archivo

Share:

El precandidato Pedro Lemus sigue “en la carrera por el aval del Partido Liberal”

El precandidato a la Gobernación dice que el liberalismo está urgido de nuevos liderazgos y que no se puede dejar perder sus banderas por la coyuntura política.

“Nada está dicho aún de manera oficial”, afirmó el precandidato liberal, Pedro Lemus, al referirse a versiones que dan cuenta sobre una supuesta alianza entre 'la casa Char' y César Gaviria para otorgarle el aval liberal a la Gobernación a la exalcaldesa Elsa Noguera, por lo que él continúa volcado en las calles, universidades, plazas y lugares públicos de Barranquilla y el Atlántico promoviendo lo que denomina “una opción transformadora” de la política.

Lemus aseguró que ni Gaviria ni el oficialismo liberal se han pronunciado sobre el aval, por lo que él continúa firme en su aspiración como precandidato a esa colectividad, la cual afirma, “está urgida de nuevos liderazgos”.

“El liberalismo del Atlántico necesita urgentemente caras nuevas, personas que estén dispuestas a jugársela por el partido, a construir desde sus bases y liderar los procesos de las juventudes, de las comunidades, de los campesinos, artesanos, y demás grupos sociales que siempre han visto en el liberalismo el partido que ha abanderado sus causas”, afirmó.

Dijo ser respetuoso de un proceso y unas reglas de juego, que están dados por los estatutos del Partido Liberal, colectividad donde se inscribió y compite por recibir su aval para llegar a la Gobernación.

“El partido tiene unos tiempos, y unas reglas, nosotros nos acogimos a eso y siempre hemos sido respetuosos, mientras no haya un pronunciamiento oficial del partido seguiremos buscando el aval más importante que es el de la ciudadana”, reiteró.

Dijo además que para fortalecer el liberalismo es necesario volcarse hacia los directorios municipales, fortalecerlos desde sus bases e integrarlos al proceso de toma de decisiones, “no puede pasar que siempre las grandes decisiones vengan desde Bogotá, pero en lo local también ha faltado el liderazgo para construir un partido amplio e integrador que tenga la potestad de presentarse unido y hacer respetar su voz”.

Lemus mantendrá entonces su presencia en las calles de Barranquilla, en las que cada día se ven más jóvenes y adultos voluntarios de su campaña que enfundados con camisetas que dicen “¿Usted no sabe quién son yo? y eso está bien”, buscan promover el nombre de Pedro Lemus como una opción nueva y capacitada para gobernar el departamento.

Más sobre este tema: