Íngrid Betancourt, candidata presidencial.
Íngrid Betancourt, candidata presidencial.
Foto
Campaña Íngrid Betancourt

Share:

"El perdón social es una argucia para comprarle votos a los corruptos": Íngrid Betancourt

Dijo que es como comprarle el alma al diablo.

"El perdón social es una argucia para comprarle votos a los corruptos, a cambio de impunidad"

Así lo piensa la candidata presidencial Íngrid Betancourt, que criticó fuertemente la idea del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, de un perdón social si llega a ser presidente.

Y agregó: Es lo que llamamos "venderle el alma al diablo".

"¿Cómo explicar que una propuesta tan descarada, no le abra los ojos a la ciudadanía y no despierte una sanción social?", manifestó la candidata.

"Ir a las cárceles a proponer impunidad a cambio de votos, que más descomposición moral que esa", anotó.

"Yo creo que Colombia precisamente tiene que ser lo contrario, tiene que mandar unos mensajes muy claros, de que aquellos que delinquen robándole el futuro a los colombianos, robándole las esperanzas, los recursos  que tenemos, para poder invertir en acabar con la pobreza, en lograr mayor educación, en lograr menos violencia, pues aquellos que se roban esos recursos no solamente tiene que ir a la cárcel, no solamente tienen que devolver lo que han se han robado, sino que tiene que tener una sanción que los empobrezca y que los lleve a una sanción social no a un perdón", reflexionó.

Dijo que es "incitar al delito" lo que propone Petro. "Es incitar a la corrupción, incitar lo que se conoce en Colombia el sistema de la corrupción a través de las maquinarias y los carruseles siga campeando", puntualizó la candidata del Partido Verde Oxígeno.

 

Más sobre este tema: