Gustavo Petro y los hermanos Samuel e Iván Moreno.
Gustavo Petro y los hermanos Samuel e Iván Moreno.
Foto
Zona Cer - El Tiempo

Share:

El "perdón social" de Petro para los Moreno, condenados por 'Carrusel de la contratación'

El hermano del candidato se reunió con Iván Moreno en La Picota.

Toda una polémica se desató después de que Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, se reunió con Iván Moreno, condenado por el 'Carrusel de la contratación', en la cárcel La Picota de Bogotá.

Lo anterior generó un sinnúmero de comentarios y Petro tuvo que salir a justificar dicha reunión. Lo hizo en su cuenta oficial de Twitter.

En el programa Voces RCN, Jorge Restrepo afirmó: "Yo creo que Gustavo Petro se equivoca al ofrecer a los hermanos Moreno Rojas el perdón social. Eso demuestra su desesperación por ganar en primera vuelta".

Ese comentario generó una respuesta inmediata de Petro en su Twitter. "El perdón social no es para dos hermanos, ¡que barbaridad!, el perdón social es para todos y todas", expresó.

"Es un acto revolucionario que no depende de mí, depende de la sociedad. No es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era", agregó.

El periodista Juan Pablo Calvas, de la W Radio, también criticó al aspirante y éste le respondió lo siguiente: "El perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global".

"El perdón social es un proceso histórico que implica justicia reparativa y verdad", añadió Petro.

El candidato afirmó que esto se trata de cómo nos perdonamos entre todos y todas como sociedad, en cada territorio concreto, "para no seguirnos matando los unos a los otros".

"Para cesar definitivamente la violencia", añadió.

Más sobre este tema: