Pedro Lemus, precandidato a la Gobernación del Atlántico.
Pedro Lemus, precandidato a la Gobernación del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

“El partido más importante tenemos que ganárselo a la inseguridad”: Pedro Lemus

En visitas a El Bosque, La Ciudadela, La Magdalena, Las Américas y Villa Rosa, los ciudadanos resaltaron la urgencia de mejorar la seguridad y garantizar la vivienda digna.

Armado con un balón de fútbol y una cancha el exsecretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, recorrió los barrios El Bosque, La Ciudadela, Las Américas y La Magdalena en Barranquilla, realizando encuentros ciudadanos para conocer de primera mano las problemáticas que aquejan a sus habitantes, entre las cuales destaca como prioridad mejorar la seguridad en estas comunidades.

En estos encuentros la vocería la tienen los ciudadanos, quienes reiteraron que la inseguridad se ha convertido en un verdadero problema que no los deja vivir con tranquilidad. 

“Necesitamos mayor presencia de las autoridades policivas y que nos apoyen a gestionar la instalación del alcantarillado en el barrio”, manifestó Arquímedes Villa, residente de Villa Rosa en Soledad.

En cada lugar las necesidades que manifestaron sus habitantes fueron distintas: En el Bosque y Las Américas el mejoramiento de las viviendas fue un tema recurrente; en La Ciudadela 20 de Julio y Villa Rosa, reclamaron más espacios para el deporte y la recreación; en La Magdalena hablaron de los presupuestos participativos y de la alta accidentalidad vehicular por falta de reductores de velocidad en ciertas esquinas. 

Sin embargo, en todos los barrios la inseguridad era el tema recurrente y principal. “Sueño con un barrio con parques donde nuestros nietos y vecinos puedan recrearse, y los pelaos se ocupen en algo distinto a las drogas y las pandillas”, indicó Ana Cecilia Molina, de Las Américas. 

Por eso Lemus insistió siempre que “el partido más importante que podemos jugar en la ciudad y en departamento es contra la inseguridad, lastimosamente hoy lo estamos perdiendo, pero si jugamos en equipo podemos anotarle muchos goles y finalmente superar ese flagelo”. 

Al terminar los diálogos con la gente, en los que estuvo acompañado por el exalcalde Local de Riomar, Mauricio Villafañe, el exsecretario de una manera simbólica invitó a “meterle un gol” a las problemáticas manifestadas por los ciudadanos, por medio de un ‘picadito’ de fútbol.

“Soy de los que cree en el trabajo en equipo, por eso hay que volver a los presupuestos participativos para pactar con la comunidad cómo es la mejor manera de distribuir el dinero y este ejercicio que hemos hecho me ayuda a conocer de primera mano sus necesidades”, puntualizó Pedro Lemus.

Más sobre este tema: