Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Juan Carlos Pinzón, candidato presidencial.
8:05 pm. Jueves 22 de Febrero de 2018
"El país está descuadernado, requiere orden y oportunidades": Juan Carlos Pinzón
8:05 pm. Jueves 22 de Febrero de 2018
https://www.youtube.com/embed/RB7wbnYFtzs?rel=0
El candidato presidencial por el movimiento Ante todo Colombia dijo que nunca se opuso a una negociación de paz.

"Orden, oportunidades y transparencia" son los tres puntos que resaltó de su plataforma política el candidato presidencial Juan Carlos Pinzón Bueno, durante su visita a Zona Cero.

"El país está descuadernado, el país está con falta de autoridad, se requiere orden para que las instituciones funcionen,  para que la democracia funcione y los derechos se puedan ejercer. Se requiere mano firme en seguridad”, explicó refiriéndose al orden.

Para Pinzón, un economista de 46 años de edad, que fue ministro de Defensa y Embajador de Colombia en Washington, el país también necesita oportunidades. “Colombia necesita que nos duela, los millones de colombianos que no tienen hoy un empleo, mala atención en salud, ningún acceso a la educación superior, por supuesto tenemos que tener una agenda que promueva la inversión, el emprendimiento, la generación de riqueza y oportunidades”.

Y finalmente, “transparencia, Colombia necesita recuperar la confianza en sus autoridades, saber que su Presidente no tiene un peso que no venga precisamente de su trabajo y que pueda enfrentarse sin temor a cualquier estructura criminal de la corrupción, del terrorismo, del microtráfico, cualquier mafia, porque sencillamente no tiene rabo de paja y puede pararse en la raya”.

"Yo soy un candidato independiente... tengo un origen de clase media y ya es hora que llegue la clase media, las clases populares a gobernar, la gente necesita ver gente común y corriente ejerciendo, pero al mismo tiempo esta independencia me da la tranquilidad de no tener agendas de sectores políticos ni jefes políticos. Eso es muy importante”, dijo Pinzón.

El proceso de paz

“Yo nunca me opuse a una negociación de paz”, sostuvo Juan Carlos Pinzón, quien durante el proceso con las FARC se refirió pocas veces al tema, por estar en el Gobierno como Embajador de Colombia en Washington.

“Dividir a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz fue el peor error político que se haya podido cometer, se hizo un daño al tejido de la sociedad colombiana, todos queríamos la paz de todos los sectores”, planteó.

Sostuvo que en su caso planteó que “se tenía una ventaja militar que habíamos conseguido con mucho sacrificio, esfuerzo y muchas vidas entregadas para simplemente ir y quedar en igualdad de condiciones en una mesa. Y al final que se quedara la impresión que se premió al delincuente y no que se le absolvió en la sociedad, que son dos cosas diferentes”.

Dijo que hay mirar hacia adelante y exigir que se cumpla, “no puede haber caleta, no puede haber plata en manos de testaferros, como se está conociendo todos los días”.

“Es ahí donde hay que tener una postura firme desde el Estado y no andar en esa actitud condescendiente y celebrándoles cada cosa a estas personas”, añadió.

Sobre la participación en política de las FARC dijo que “para nadie era un secreto que una negociación deriva en unos beneficios jurídicos y una participación en política, lo que nadie podía imaginarse era que la gente pasara de programar atentados terroristas y al otro día tener unas curules y al otro día participar en política sin haber contado la verdad, sin haber reparado a las víctimas y sin haber ganado el derecho al perdón de los colombianos para que esa reconciliación se dé”.

No me pongo zapatos Ferragamo, uso tenis: Pinzón

"El balón está en nuestras manos", dijo Pinzón.

Sobre como mira a los otros candidatos presidenciales Juan Carlos Pinzón dijo que lo hace "con respeto". "Todo aquel que quiera servir a mi patria merece respeto de mi parte, y estoy seguro que muchos de ellos lo quieren hacer por respeto al país y por deseo de servicio. Hay matices, hay colores, hay responsabilidades, hay algunos que no tienen ninguna experiencia, hay otros que tienen experiencia de fracasos y de malos resultados, hay unos que tienen ideologías extremas, y hay otros que son más de lo mismo”

Sostuvo que se diferencia de ellos en el cambio. "Soy una persona que nunca había participado en política, diferente en ese sentido, no vengo como los otros, ni hijo de ministros, ni hijo de rico, ni nieto de expresidente, soy un tipo común y corriente,  no uso zapatos Ferragamo, yo uso puro tenis normal como todo el mundo; y en ese sentido el país necesita eso gente normal, eso sí con experiencia. Mi familia  y mis padres me han dado educación, la vida me dio la oportunidad de tener cargos, se trabajó con disciplina, trabajo duro y resultados", expresó.

"Conozco a Colombia de esquina esquina y el país necesita un presidente con carácter", puntualizó.

Lo que piensa en su gobierno para Barranquilla

El candidato Juan Carlos Pinzón hizo algunos anuncios para Barranquilla, en caso de ser elegido Presidente, que comienzan con el aumento del número de policías con 1.000 nuevas unidades.

“La seguridad es una prioridad. Reforzaremos la vigilancia con dones, más cámaras de seguridad en puntos críticos”, indicó.

Habló de la creación de una zona económica especial del Atlántico y de hacer más competitivo el puerto de Barranquilla.

Entre sus planes está que la ciudad sea pionera de la telemedicina en el país y de proyectos de energía renovable.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rH_02aOY43Q
Triple A
Unilibre