Presidente Gustavo Petro y una habitación de la Casa de Nariño.
Presidente Gustavo Petro y una habitación de la Casa de Nariño.
Foto
@petrogustavo

Share:

“El objetivo es que las personas del servicio tengan las mismas comodidades”

Petro justificó compras millonarias.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este martes sobre la millonaria compra de artículos para la Casa de Nariño realizada por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) en la que se gastó más de 173 millones de pesos.

El mandatario justificó la compra diciendo que uno de los objetivos era adecuar en las mismas condiciones las habitaciones de las personas del servicio de la casa presidencial.

“¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, sostuvo el Jefe de Estado.

La polémica se dio luego de que se conociera la compra de un televisor en $27 millones, edredones en $ 8 millones y almohadas en plumas de ganso para las habitaciones de la Casa de Nariño, lo que generó críticas y reclamos de varios sectores del país.

“¿Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos?”, agregó el Presidente Petro anexando unas fotos que muestran cómo recibieron las cortinas en la casa presidencial.

De esta manera, el mandatario justificó dicha compra y evidenció con las imágenes que las habitaciones de las personas que atienden las casas, tienen las mismas cobijas y sábanas que las del cuarto de su hija.

Asimismo, dijo que “revisaron minuciosamente compra por compra” y aclaró que “ningún artículo comprado presentó sobrecostos”.

Sobre el televisor, puntualizó: “En todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85' en internet”.