El Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.
El Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.
Foto
MinSalud

Share:

"El ministro no ha dicho mentiras": Petro sobre polémica de las vacunas

El Mandatario salió a respaldar a su Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, salió en defensa del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, tras sus declaraciones sobre las vacunas anticovid.

"No podemos ser un factor de experimentación. Nos convertimos en un experimento, todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en toda la historia de la humanidad. No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana", dijo Jaramillo en el Congreso de la República.

Esta declaración ha generado un rechazo nacional y varias críticas para el jefe de la cartera de salud.

"Colombia tiene un Ministro de Salud antivacunas. ¿Qué podría salir mal?", expresó la congresista Katherine Miranda, en cuenta de X.

El Presidente de la República le respondió a la representante a la Cámara.

"Calificar al ministro de salud de ser "antivacunas" es simplemente, una calumnia", afirmó el Jefe de Estado.

"Guillermo Alfonso fue el secretario de salud de Bogotá que adelantó las más fuertes campañas de vacunación para la protección vital de la infancia. Logró la gratuidad de muchas de las vacunas", agregó.

De acuerdo con el Mandatario, "para nadie es un secreto" que los métodos de aprobación de las vacunas anticovid fueron de emergencia y diferentes a los métodos en tiempos normales.

"Era necesario. El ministro no ha dicho mentiras", puntualizó el Jefe de Estado.

"Como parlamentario de 20 años de experiencia aconsejo no seguir como autómata a la prensa. El parlamentario guía a la prensa y no al revés. Su función es generar racionalidad en el debate, profundidad y no seguir los criterios del mercado de las encuestas. Un líder no es un autómata de encuestas", añadió Petro.