Mauricio Lizcano, dirige equipo de empalme de Petro.
Mauricio Lizcano, dirige equipo de empalme de Petro.
Foto
RCN Radio.

Share:

El miércoles 29 arranca oficialmente proceso de empalme Duque – Petro

Hoy viernes, reunión preparatoria entre los dos equipos de compromisarios.

Aunque ayer jueves se reunieron por primera vez el presidente electo Gustavo Petro y el actual Jefe de Estado, Iván Duque, en un encuentro que muchos llamaron el empalme presidencial, este en realidad comienza el miércoles 29 de junio.

Así lo manifestó Mauricio Lizcano, designado por Gustavo Petro como representante de su nuevo gobierno para este ensamble administrativo que acapara la atención del país por la transición histórico-política que se va a dar.

Como preámbulo del empalme del miércoles, hoy viernes está previsto un ‘cara a cara’ entre los representantes del presidente Iván Duque y los del Pacto Histórico.  

“Hablaremos sobre los términos técnicos, el procedimiento y la metodología. La prioridad hoy es acercar la metodología y las metas del cronograma sobre el cual vamos a trabajar el miércoles, en lo que será el empalme propiamente dicho”, declaró Lizcano.

Los equipos de empalme están conformados por entre 700 y 1.000 personas con sus respectivos coordinadores para las 190 entidades que hacen parte del trabajo.

Sobre la posibilidad de que el empalme se realice abierto al público, el vocero del Pacto Histórico manifestó que es un tema que se va a discutir, “es una propuesta del gobierno del presidente Duque. Yo preferiría que fuera privado porque hay temas más reservados del Estado que no pueden ser publicados a todo el país. Sería más respetuoso si esas sesiones fueron privadas”, sostuvo.  

 

Más sobre este tema: