EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Una de las vallas de Fuerza Ciudadana.
Una de las vallas de Fuerza Ciudadana.
Foto
Seguimiento.co

Share:

El Magdalena ‘no comió de vallas’: así le fue a Fuerza Ciudadana en municipios

La única población, fuera de Santa Marta, donde tuvieron mayor votación fue en el Retén.

Nunca en la historia reciente del Magdalena, un movimiento político había tenido tanto poder político como el de Fuerza Ciudadana, que, a lo largo de una década, acumuló control político en la Alcaldía de Santa Marta, en la Gobernación del Magdalena, los hospitales del departamentos y entidades descentralizadas de estos entes territoriales.

Por eso, se esperaba que su participación electoral iba a ser abrumadora.

Sin embargo, los resultados electorales mostraron que el poder político no siempre se traduce en control político y en elecciones.

Y es que el Magdalena le pasó facturas a medidas desesperadas como las que hizo el gobernador Carlos Caicedo, de hacer una correría por los municipios del departamento para inaugurar vallas donde prometía futuras obras para los municipios.

El resultado de esto fue que, fuera de Santa Marta, de los 29 municipios del Magdalena, tan solo en el Retén, el movimiento político Fuerza Ciudadana obtuvo la mayor votación.

En este pequeño municipio, el movimiento del gobernador Carlos Caicedo obtuvo 1.993 votos para el Senado, seguido de cerca por Cambio Radical con 1.644 votos.

Y fue, precisamente, Cambio Radical, el que obtuvo la mayoría de las máximas votaciones en el departamento del Magdalena, posicionándose en municipios como Ciénaga, Aracataca, El Difícil, El Banco Fundación, Guamal, entre otros.

Más sobre este tema: