Votación en sede consular de La Paz, Bolivia.
Votación en sede consular de La Paz, Bolivia.
Foto
Cancillería de la República.

Share:

El lunes 13 de junio comienzan a votar colombianos que residen en el exterior

Funcionará la biometría para evitar suplantación de votantes.

 

Este lunes 13 de junio comenzará el proceso de votación para la segunda vuelta presidencial de los colombianos que residen en el exterior.

El anuncio lo hizo el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, quien dijo que en la primera vuelta no se presentaron problemas de seguridad, ni suplantación de identidades, como ha sucedido suceder en años anteriores.

La decisión del Gobierno Nacional es realizar el cierre de fronteras, pero para evitar inconvenientes, solamente podrán pasar a Colombia quienes tengan inscrita su cédula en los puestos consulares.

La Registraduría ubicará biometría para evitar suplantación de los votantes en las mesas ubicadas en zona de frontera.

El Registrador Vega dijo en Cúcuta que el objetivo de su visita a la región fronteriza  es la revisar lo sucedido en las elecciones de primera vuelta presidencial con el paso de colombianos por los puentes internacionales, teniendo en cuenta el caos que se desató para el ingreso al territorio nacional.

Así mismo, el funcionario sostuvo que en Cúcuta votaron 3.016 connacionales, equivalentes al 2,41% del censo electoral habilitado.

Es decir pasaron la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira para sufragar.

Vega Rocha se reunió con el Ministro del Interior, Daniel Palacio, y determinaron coordinar con Cancillería y Migración Colombia agilizar el paso de los colombianos que residen en Venezuela, se busca aplicar la biometría en los puestos fronterizos y garantizar su participación.

 

Más sobre este tema: