EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
 Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia.
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia.
Foto
Prensa Comisionado de Paz

Share:

"El gobierno no puede ni debe negociar con un grupo que mantiene secuestrados”: Miguel Ceballos

Este año han ocurrido 130 secuestros, de los cuales 23 fueron perpetrados por el ELN.

El Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, insistió que  la reactivación de la Mesa de diálogo con el ELN se debe hacer sobre la base de que no hayan secuestrados.

“Entiendo el llamado de las víctimas a reanudar la mesa con el ELN y que trabajemos para hacer justicia con las víctimas, y esa justicia con las víctimas  incluye la no repetición. Colombia ya pasó una página de dolor, no podemos permitir que en un país democrático siga el secuestro”, aseguró Ceballos.

El funcionario indicó que por información del Gaula, este año han ocurrido 130 secuestros, de los cuales 23 fueron perpetrados por el ELN, por lo que  pidió a todos los grupos ilegales que en este momento tienen personas en su poder, su inmediata liberación.

El alto funcionario insistió en que un país democrático como Colombia, no puede permitir está práctica e hizo un llamado para que la sociedad en general se una a este propósito.

“La Justicia Transicional se constituyó sobre el ofrecimiento de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición; esto exige que cualquier mesa de diálogo se dé sobre la base de que no haya secuestro, o estaríamos violando el principio de la no repetición”, recalcó Ceballos.

El Alto Comisionado agradeció el apoyo que la comunidad internacional está manifestando al Gobierno Nacional por su decisión de exigir la liberación de todos los plagiados antes de reanudar la mesa de negociaciones con el ELN.

“Son varios mensajes de Embajadores, como el de Francia, que han señalado que el secuestro es anacrónico y que si el ELN no abandona esa práctica, el gobierno nacional tiene toda la razón en no iniciar una mesa”.
 

Más sobre este tema: