Juan Manuel Santos, presidente, dando declaraciones luego del Consejo de Ministrosl
Foto
SIG

Share:

"El Gobierno no ha perseguido a nadie nunca": Santos sobre Andrés Felipe Arias

Así se pronunció el mandatario luego del video del exministro.

El Gobierno de Colombia –mi Gobierno– no ha perseguido a nadie nunca, manifestó este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al rechazar una supuesta persecución a Andrés Felipe Arias por parte de su administración ante la justicia de Estados Unidos.

“Nada más alejado de la verdad. El Gobierno de Colombia –mi Gobierno– no ha perseguido a nadie nunca. No es nuestro estilo. No es nuestra forma de proceder”, señaló el Jefe del Estado al término de la reunión del Consejo de Ministros celebrada en la Casa de Nariño.

El Presidente Santos subrayó que “la acción del Gobierno no es nada diferente a lo que siempre se hace. Es que cuando la Corte Suprema de Justicia solicita una extradición, el Gobierno la tramita. Es nuestra obligación”.

“Y sí me parece bastante injusto que quieran acusar al Gobierno y al Presidente de la República de estar interfiriendo ante al Gobierno norteamericano para condenar o extraditar a Andrés Felipe Arias”, sostuvo.

Recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció ayer sobre el particular y respondió una consulta sobre cuál era la situación del Tratado de Extradición.

“De ahí salió la historia de que el Gobierno colombiano y que el Presidente de la República estaba haciendo alguna gestión para que condenaran a Andrés Felipe Arias, cuando ha sido todo lo contrario: no hemos movido un solo dedo en contra de Andrés Felipe Arias”, agregó.

Más sobre este tema: