Sede de la generadora de energía colombiana Isagen.
Foto
Inteligenciapetrolera

Share:

El Gobierno aumenta el precio mínimo de venta por acción de Isagen

El nuevo precio quedará en 4.130 pesos. El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagen, que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.

El Consejo de Ministros revisó la valoración de la generadora y comercializadora de energía Isagen y aprobó un precio mínimo por acción de 4.130 pesos (unos 1,23 dólares) para su venta, lo que incrementa un 21,5 % el precio mínimo anterior acordado en mayo, informaron fuentes oficiales.

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos (unos 341.192 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

La venta de Isagen fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado.

El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagen, participación que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.

El Consejo de Estado ha señalado que la medida cautelar "se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público".

El pasado mes de agosto, la Procuraduría colombiana mostró su "preocupación" por las condiciones de venta de Isagen y pidió al Gobierno que las revise.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, mostró entonces su preocupación respecto del impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de las acciones de Isagen.

EFE

Más sobre este tema: