Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz, lo acompañan los ministros de Trabajo y de Vivienda.
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz.
Foto
Presidencia

Share:

El Gobierno acepta "mesa de negociación" con el Comité Nacional del Paro

Gobierno propuso encuentro técnico a integrantes del Comité Nacional del paro

"El Gobierno está en la plena de disposición de adelantar mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro, para avanzar en los temas de la agenda".

Así lo anuncio la noche del lunes el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien sostuvo que se espera una respuesta positiva del Comité del Paro para ese espacio,

Ceballos informó que el Gobierno evaluó las propuestas hechas en el diálogo exploratorio y propuso un encuentro técnico a integrantes del Comité Nacional del paro, que tendría la presencia y apoyo de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica para encontrar unas reglas básicas, fundamentales para cualquier tipo de encuentro.

Ceballos Indicó que, si bien hay diferencias, también se encontraron puntos en común para seguir conversando.

“Sabemos que hay diferencia en la terminología. Algunos miembros del Comité hablan de negociación y queremos ir más allá. Queremos un acuerdo. No se negocia por negociar, se hace para lograr algo”, subrayó Ceballos.

Agregó que “tenemos coincidencia en el rechazo a la violencia y cero tolerancia a cualquier conducta de la Fuerza Pública que vaya contra la Constitución y ley, pero también hay una condena clara contra toda violación del derecho que tienen los ciudadanos a su integridad física y personal”. 

“En ese contexto –dijo el Alto Comisionado-, se hace un nuevo llamado a todo el país para que cesen los bloqueos que atentan contra el derecho a la movilidad, a la salud y a la seguridad. Todos los ciudadanos vamos a seguir siendo protegidos por nuestra Fuerza Pública, por el Presidente y todo su Gobierno, y por un marco de Estado de derecho que respeta los derechos humanos”.

El Alto Comisionado también hizo un nuevo llamado para que las manifestaciones no sigan obstaculizando el Plan Nacional de Vacunación. “Así nosotros lleguemos a acuerdos, la pandemia no admite negociaciones ni espacios de deliberación. Por eso, es importante que los miembros del Comité del Paro sean abiertos a la posibilidad de seguir adelante con el acompañamiento y facilitación de dos de las instancias con mayor credibilidad en el mundo: la Iglesia católica y las Naciones Unidas”, concluyó.

* Con información de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz 

Más sobre este tema: