Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
EFE.

Share:

El expresidente Uribe pide a la jueza que precluya la investigación en su contra

Entre el 23 y 24 de mayo se conocerá decisión final del proceso por supuesta manipulación de testigos.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez le solicitó a la jueza 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que precluya la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos, en el proceso que figura como víctima el senador Iván Cepeda.

Este pronunciamiento del despacho judicial se podrá conocer entre el 23 y 24 de mayo, de acuerdo con los términos fijados en el proceso.

Durante más de 10 horas de intervención ante la jueza, Uribe Vélez explicó cómo fue su actuar en este caso y aseguró que es inocente.

Según explicó nunca ordenó ni tampoco pidió que se ofrecieran sobornos o ayudas humanitarias a ninguno de los testigos para que declararan a favor suyo y en contra del senador Iván Cepeda.

“Me informó tardíamente por allá en junio o julio de 2019 cuando ya no realizaba gestiones para mi persona; yo he sido muy cuidadoso con la verdad y siempre le dije a Diego Cadena que no me interesa sino la verdad, la ley y la transparencia”, dijo.

“Diego Cadena se me apareció en junio de 2019 y me dijo que, por razones humanitarias, le había dado un dinero a Vélez y yo le dije: - ¿hombre, Diego cómo haces eso? Eso lo van a interpretar mal, van a pensar que es un soborno de testigos, si me hubieras consultado te digo que de ninguna manera”, agregó Uribe.

Contra el abogado Diego Cadena pesa una suspensión de tres años en el desempeño de la profesión.

Más sobre este tema: