Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El exembajador Francisco Santos.
10:18 am. Martes 28 de Septiembre de 2021
El exembajador Santos, otro que llamó a la exminTIC por contrato de Centros Poblados
10:18 am. Martes 28 de Septiembre de 2021
Para interceder por la empresa Hughes Corporation.

Este martes se conoció que el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, fue otra de las personas que llamó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo del contrato de la cartera con la Unión Temporal Centros Poblados. 

El exdiplomático y exvicepresidente lo reconoció en una entrevista con Blu Radio y ratificó que su intención era interceder por la empresa norteamericana Hughes Corporation.

“Tuve muchísimas llamadas con la ministra. Entre otras, porque parte del papel de un embajador es resolverles los problemas a las empresas americanas. A esta empresa yo la conocí, Hughes Corporation, que no son unos pintados en la pared", indicó Santos al medio nacional.

"Son los grandes jugadores. Los conocí en el año 96. Les conté, entraron a licitar, ya estaban en Colombia. Los sacaron de la licitación por una pendejada”, agregó.

Curiosamente, es la misma compañía por la que Armando Benedetti le pidió a la exministra Abudinen que le cedieran el polémico contrato.

Sin embargo, Santos aclaró que sus llamadas "no eran" para que le cedieran el contrato a Hughes Corporation.

"Era para que los tuvieran en cuenta para lo que iba a pasar después.Los embajadores hacen ese trabajo siempre: a las empresas americanas no las saquen por motivos a, b, c o d", sostuvo.

"Que sean motivos que en verdad tengan peso y que les permitan competir”, añadió.

El exembajador aclaró que "no tiene contrato" con Hughes. "Cuando a uno le preocupa el país, le preocupan los niños y le preocupa que eso se dé, pues uno trata que eso se dé", aseguró. 

"Ya al final, cuando la llamé a ella (Karen Abudinen) como un ciudadano, le dije: ‘Hughes Corporation es la empresa. Están subcontratando con ella. Si ustedes quieren que esto salga bien, piensen qué se puede hacer con esa empresa", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mJoLmpcJA28
Triple A
Universidad Libre