"El día cívico es un ridículo de talla mundial": exsenador Jorge Robledo
Le criticaron la efectividad de la medida para promover el ahorro.
Este viernes 19 de abril, día de cumpleaños del Presidente Gustavo Petro y fecha que representa los 54 años del punto de partida del M-19, fue escogido por el mandatario para decretar día cívico, con la finalidad de promover el ahorro de energía y agua en el país.
Esta decisión por parte de Petro ha polarizado al país, debido a que algunos consideran que esta medida no llevará a la finalidad que aspira el Presidente.
Pero hay personas que hacen una crítica más fuerte, como fue el caso del exsenador Jorge Robledo, abierto opositor del Gobierno Nacional.
"Aquí estamos ante un ridículo de talla mundial. ¿A quién se le puede ocurrir convertir en día cívico y parar todos los años hacia el futuro el día de su nacimiento? Y eso tiene otro aspecto, que a mí me parece muy grave, y es que Petro insista en exaltar el alzamiento armado en Colombia, un alzamiento de muchos años que no le ha dejado nada bueno a Colombia", explicó en Atlántico en Noticias.
Te puede interesar: Dinero ilegal de la criptomoneda Daily Cop habría pagado avión a la campaña de Petro
Por su parte, Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, señaló que considera la medida "necesaria" por el momento que vive el país.
"El Presidente fue puntual en que todos los organismos de orden nacional debían cumplir la indicación, cosa que aquí en el Atlántico no pasó en algunas dependencias", dijo el representante a la Cámara.
No obstante, Escaf no ocultó que la medida tiene un punto en contra y es la cultura colombiana. "La gente va a la casa a gastar más agua, esa es una realidad. Van a regar las maticas, limpiar la casa, lavar la ropa... El consumo termina siendo más elevado. Hay que ahorrar, pero cualquier día".
Te puede interesar: Imputan a presunto extorsionista de ‘Los Costeños’, con granada y distribuir panfletos
Por último, el senador José David Name consideró que fue un movimiento del Presidente Petro para ganar tiempo, pensando en la marcha del 21 de abril en contra de su Gobierno y por el problema energético que vive el país.
“Este es un día emblemático para él y sus amigos, movimientos exguerrilleros, pero lo que el Presidente está haciendo es ganar tiempo, tenemos un racionamiento a la vuelta de la esquina”, expresó.