Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras.
Foto
Blu Radio.

Share:

El codiciado ‘si’ de Vargas Lleras que buscan los candidatos en la carrera presidencial

El exvicepresidente ha dicho que no ha tenido reunión con los aspirantes, u ofrecimiento alguno a cargos públicos, que está concentrado en su recuperación.

Uno de los trofeos codiciables de las dos campañas en la disputa presidencial, parece ser el ‘si’, o por lo menos el guiño, que pueda dar a alguno de los candidatos, el jefe natural y fundador del partido Cambio Radical, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien ha guardado total hermetismo sobre sus preferencias y la de la colectividad que dirige.

Este martes circuló la versión periodística de que el aspirante Rodolfo Hernández le había ofrecido a Vargas el Ministerio de Defensa, tal vez por su conocido temperamento fuerte que lo ha llevado a propinar los comentados ‘coscorronazos’, incluso a algunos miembros de su equipo de seguridad y que han mostrado los noticieros de la televisión y las redes sociales.

La versión noticiosa fue asumida por comentaristas políticos como una especie de ‘coqueteo’ del ingeniero con el exministro de Vivienda del gobierno Santos, para obtener el caudal electoral de Cambio Radical.

Sin embargo, en una entrevista con la revista Soho, el mismo Hernández, desmintió lo del ofrecimiento a Vargas Lleras.

Lo primero que tenemos que hacer es ganar las elecciones el próximo 19 de junio. Cero Vargas Lleras”, enfatizó el exalcalde de Bucaramanga en su acostumbrado estilo frentero.

Sin embargo, en la misma publicación destacó el perfil del dirigente político para un hipotético Ministerio de Defensa, pero insistió en que nunca le ha ofrecido algún puesto en la Presidencia de la República, en caso de ganar.

El nombre de Germán Vargas Lleras también tuvo mención en el escándalo de los llamados ‘petrovideos’, en los que se filtró entre las numerosas charlas, una versión al parecer de Roy Barreraa, que menciona la posibilidad de atraer al exministro, a las toldas del Pacto Histórico.

En tanto, y en medio de las “disputas”, Vargas Lleras, según confesiones a su círculo cercano de amigos, afirmó que no se ha reunido con ningún candidato presidencial o alguno de sus representantes.

Además, La W informó que el exvicepresidente está totalmente concentrado en su recuperación, luego del accidente ciclístico sufrido el 20 de mayo pasado cerca de Duitama, Boyacá, en el que tuvo fractura de fémur y cadera, y que le podría demorar varios meses en volver a caminar.

En todo caso restan cuatro días para las elecciones y cualquier cosa puede pasar, total, en política dos y dos no son cuatro, como dice el viejo refrán electorero.

Más sobre este tema: