Sergio Cabrera, cin.easta colombiano embajador en China
Sergio Cabrera, cineasta colombiano embajador en China.
Foto
El Nuevo Siglo.

Share:

El cineasta Sergio Cabrera nombrado embajador en China

El artista vivió en su infancia y juventud en el país asiático.

El presidente Gustavo Petro nombró al director de cine y televisión, Sergio Cabrera, como nuevo embajador de Colombia en China. 

Cabrera, de 72 años, es reconocido por cintas exitosas del cine nacional como 'La estrategia del caracol', 'Técnicas de duelo', 'Águilas no cazan moscas' y 'Golpe de estadio'.

El país asiático no resulta exótico para el artista, pues a los 10 años se fue a vivir a China, donde hizo sus estudios de secundaria y universidad, por lo que domina el idioma mandarín a la perfección.

Sergio Cabrera nació en Medellín en 1950, es hijo del actor español Fausto Cabrera.

Pasó gran parte de su infancia en China, y a los 18 años regresó a Colombia, después se vinculó con la guerrilla Ejército Popular de Liberación, EPL.

En 1973, regresó al gigante asiático, donde estudió filosofía en la Universidad de Pekín y comenzó a realizar sus primeros trabajos cinematográficos. 

Con Sergio Cabrera son varios los embajadores nombrados por el presidente Gustavo Petro: Luis Gilberto Murillo, en Estados Unidos; Armando Benedetti, en Venezuela; Camilo Romero, en Argentina; y León Fredy Muñoz en Nicaragua.

Hay expectativa por los nombres de embajadas claves en Europa, como Francia, España, Italia, y otras más.

 

Más sobre este tema: