EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Ricardo Rosales, Paola Holguín y María Alejandra Noriega
Foto
Jorge Mariano

Share:

“El Centro Democrático se está volviendo añicos en Atlántico”: Ricardo Rosales

Desbandada de candidatos a la campaña de Juan García tras la renuncia de Manuel Díaz.

La renuncia de Manuel Díaz Jimeno de su candidatura a la Gobernación del Atlántico y del partido, puso al descubierto la grave crisis interna por la que atraviesa el Centro Democrático en el departamento.

No habían transcurrido 24 horas desde que Díaz Jimeno dio a conocer su decisión cuando los candidatos al Concejo, Hugo Ortiz Velásquez, y a la Asamblea, Stephanie Schutt Chacón y Abdul Mauricio Harb Gómez, además de un grupo de aspirantes a ediles, se aliaban al candidato a la Gobernación, Juan García Estrada, en un club social al norte de Barranquilla.

Esa es una decisión absolutamente personal de quienes no andaban haciendo la disciplina sino proselitismo a otra candidatura”, dijo, Ricardo Rosales Zambrano, director político del Centro Democrático en el Atlántico, en rueda de prensa acompañado de la senadora Paola Holguín y los candidatos a la Asamblea, María Alejandra Noriega Llínas y Concejo de Barranquilla y John Fredy Vecino Duarte.

De inmediato calificó lo que viene sucediendo. “El partido se está volviendo añicos, no había renunciado Manuel Díaz cuando ya se estaban uniendo a otros candidatos. Nadie puede comprometer al partido expresando adhesiones a otros candidatos”, manifestó.

También cuestionó que a través de las redes sociales los mismos uribistas ahora con Juan García manifiesten que este “es lo más parecido a Alvaro Uribe y que además es un candidato eficiente, capaz y hasta bonito”.

En concreto, Rosales Zambrano se refirió a la publicación que en su muro de Facebook hizo el candidato a la Asamblea por el CD, Abdul Mauricio Harb Gómez.

Centro Democratico - Pantallazo

Consideró que esa actitud no es de buen recibo “y quien no acate los estatutos del partido no lo vamos a permitir. Y si nos toca descalificar, lo haremos”.

Explicó que la renuncia de Manuel Díaz se produjo cuando su candidatura iba en ascenso. “Nos dolió mucho pero sabemos que no fue decisión voluntaria sino excesivamente presionado”.

Y agregó: “El departamento no es novio esquivo de nadie y vamos a demostrarlo. Hay uribismo, lo que no ha habido es dirección en el Atlántico. No he renunciado para no darle una preocupación al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he dicho: ¿dónde está el partido? No se hizo nada con las candidaturas de Manuel Díaz ni la de María Alejandra Noriega (Asamblea). Ha habido palos en la rueda para muchas candidaturas”.

Pese a que no mencionó nombres, todo apunta a un serio cuestionamiento dirigido hacia Julio César Aldana y Jaime Amín Hernández, quienes son objeto de fuertes críticas por el resquebrajamiento que presenta el Centro Democrático en el Atlántico.

Cuando Manuel Díaz se reunía con empresarios lo primero que le decían es que los propios directivos del partido les habían manifestado que su candidatura la iban a desmontar. Y además pedían que los dejaran libres para negociar con otras candidaturas”, recalcó Rosales Zambrano.

Hace poco, la familia Matera, de reconocida simpatía por el uribismo, en cabeza de Rafael Matera, también decidió apartarse del partido, por las mismas circunstancias.

Por su parte, María Alejandra Noriega, candidata a la Asamblea, señaló que “hemos perdido un gran candidato y un buen gobernador, Vamos a seguir trabajando por el departamento. Manuel Díaz nos seguirá apoyando, a título personal, porque vamos a sembrar para poder recoger”.

Se espera ahora un pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe sobre lo que está ocurriendo con su partido en el Atlántico.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: