María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.
Foto
Infobae.

Share:

El CD prepara réplica a discurso de Gustavo Petro en posesión del 7 de agosto

Este es un derecho adquirido y contemplado en el Estatuto de Oposición, norma vigente en el sistema político nacional.

Al declararse oficialmente como partido de oposición al nuevo Gobierno, el Centro Democrático gozará de algunas alternativas políticas establecidas en la ley, que protege sus derechos como minorías.

Entre estas prerrogativas contempladas en el Estatuto de la Oposición, el uribismo podrá hacer uso de la réplica el próximo 7 de agosto, fecha en que se posesiona el nuevo gobierno, y una vez que a Gustavo Petro le sea terciada la banda presidencial y se dirija al país.

La senadora María Fernanda Cabal declaró en RCN Mundo que junto con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Paloma Valencia y Miguel Uribe, están preparando el discurso con el que contrarrestarán las palabras de Petro, aunque en realidad desconocen los términos del discurso del nuevo mandatario.

“Yo pedí la réplica, entendí que Paloma también desea participar y supongo que Petro no se va a demorar menos de una hora porque sus diatribas son parte de su fantasía revolucionaria, entonces ese tiempo nos alcanzará por lo menos para dos, una comienza y otra termina”, explicó la senadora uribista.

Por su parte el senador Miguel Uribe afirmó que serán muy estudiosos en las propuestas que el gobierno presente ante el Congreso para hacer una oposición inteligente.

“Voy a hacer una oposición inteligente pensando en los colombianos, siempre apoyaré lo que los beneficie, pero me opondré firmemente a lo que los perjudique. Vamos a hacer una oposición con base en hechos, vamos a estudiar cada proyecto, vamos a convocar a la academia, a los expertos, a los técnicos, prender las alarmas cuando sea necesario”, puntualizó.

Dentro del marco del Estatuto de Oposición el CD podrá tener representación en las mesas directivas del Congreso de la República durante los próximos cuatro años.

Una muestra en que en la nueva legislatura que comenzó este 20 de julio, Honorio Henríquez ocupará la segunda Vicepresidencia del Senado.

 

Más sobre este tema: