Santiago Arias, candidato a la Asamblea del Atlántico.
Santiago Arias, candidato a la Asamblea del Atlántico.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“El Atlántico necesita la reactivación del agro”: candidato Santiago Arias

Plantea la necesidad de llevar la educación superior a los municipios.

Reactivar el agro para poner en marcha la economía naranja en el Atlántico, planteó el candidato a la Asamblea, Santiago Arias Fernández.

Con el #58 en el tarjetón por el Partido Cambio Radical, Arias Fernández, sostiene que la reactivación implicaría la generación de oportunidades, el mejoramiento de la calidad de vida y una mayor economía con un campo productivo y competitivo.

Esta propuesta sería complementada con la necesidad de llevar la educación superior a los municipios, para facilitar el acceso de estudiantes de escasos recursos económicos a quienes, por esas mismas circunstancias, se les dificulta su desplazamiento diario hacia la ciudad de Barranquilla.

Igualmente planteó estrategias para el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes, en temas deportivos y culturales, en los cuales el Atlántico es potencia.

“Es necesario alejar a los jóvenes de la drogadicción con el fin de formar mejores ciudadanos”, expresó Santiago Arias durante su visita a Zona Cero.

Por otra parte, refiriéndose al tema de la inseguridad, señaló la importancia de desarrollar un ‘plan de choque’, con la generación de oportunidades.

Santiago Arias Fernández es abogado de la Universidad Simón Bolívar, con Maestría en Derecho Procesal en la misma institución.

Se ha desempeñado como asesor de la Secretaría de Deportes del Distrito y resultó elegido Concejal de Barranquilla para el período 2016 - 2019, recordando en este el apoyo brindado a la administración para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otras iniciativas.

Más sobre este tema: