El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char
Foto
Archivo

Share:

El Alcalde Alejandro Char arrancó con un imagen favorable del 86%, según encuesta

Mientras que la imagen desfavorable es apenas del 12%.

Según una encuesta realizada por Cifras & Conceptos en alianza con Caracol Radio y Red + Noticias, que midió la imagen positiva y desfavorable de los principales mandatarios locales, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, arrancó su periodo con una imagen favorable muy alta, que se ubica en el 86%.

En contraste, su imagen desfavorable es del 12%, mientras que el 2% restante no sabe o no responde. 

"Esos números son hermosos, agradezco al pueblo barranquillero que respalda nuestra gestión, nos apoya y nos motiva a ser mucho más responsables y comprometidos. A hacer más por nuestra gente y aquí estamos en esta lucha", afirmó Char en diálogo con Jorge Cura, en Atlántico en Noticias. 

Otro mandatario local que tuvo una muy positiva imagen en este arranque del periodo es el de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien tiene la mejor imagen del país con un 90% de favorabilidad y solo un 6% de imagen negativa. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es otro burgomaestre con una muy positiva imagen, con el 82% de imagen positiva y el 3% desfavorable. 

Quien sí la tiene difícil es el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien arranca este primer año de administración con una imagen negativa del 64% y un 34% de imagen positiva. 

 

Ficha técnica:

La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en Alianza con Cifras & Conceptos entre 1.241 personas consultadas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla,mediante entrevistas cara a cara realizadas entre el 7 y el 13 de marzo en hogares de todos los estratos.

El margen de error es inferior a 8,3% por ciudad, con una confiabilidad del 95% para fenómenos presentes en la población con una frecuencia mínima esperada del 50%, y de máximo 2,9% para las estimaciones del total.

Más sobre este tema: