Clara López Obregón, ministra de Trabajo.
Foto
Prensa MinTrabajo

Share:

“El adiós a la armas no solamente hay que celebrarlo sino también consolidarlo”: MinTrabajo

Destacó las bondades de la justicia transicional.

"Este adiós a las armas no solamente hay que celebrarlo sino consolidarlo mediante la construcción de un nuevo país", dijo este lunes la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, durante su intervención en la Cumbre Nacional de la Paz organizada por Alianza Verde.

Sostuvo que tras el cese definitivo del fuego entre el Gobierno Nacional y la insurgencia de las Farc, a la sociedad colombiana se le abre una valiosa oportunidad histórica para construir con imaginación y esperanza un nuevo país.

Explicó que cuando alude al término "construcción" quiere significar la oportunidad que se le abre con el proceso de paz a Colombia para superar las inequidades y exclusiones sociales y políticas que han atravesado su intrincado y violento devenir histórico.

La jefa de la cartera laboral dijo que desde el Gobierno del presidente Santos contribuye a promover el diálogo social y los temas de justicia. En esa perspectiva, agregó, llegó el momento de mostrar las bondades del Sí en el plebiscito previsto para el 2 de octubre con miras a refrendar los acuerdos de La Habana.

La ministra López Obregón puntualizó que el proceso de paz con las Farc se sustenta en dos pilares esenciales: la justicia transicional y la construcción de país mediante la proyección de un nuevo pacto social que va a permitir generar un futuro con amplios horizontes.

Con información del Ministerio de Trabajo

 

Más sobre este tema: