EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Juan Fernando Cristo.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

“El acuerdo de paz es del Gobierno con las FARC”: MinInterior le revira a Uribe

Con evidente molestia, Juan Fernando Cristo evadió responder a los cuestionamientos que Uribe hizo al Gobierno por “incumplirle” al ‘No’.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue enfático este miércoles en decir que el nuevo acuerdo de paz que se firmó el pasado sábado en Cuba es un asunto del Gobierno Santos y las FARC, y evitó responder a los periodistas las preguntas en torno a los cuestionamientos del expresidente Álvaro Uribe sobre un "incumplimiento" con el sector del ‘No’. 

En rueda de prensa en el despacho de la cartera política, Cristo Bustos afirmó que “el acuerdo de paz es del Gobierno con las FARC. Se incorporaron propuestas del ‘No’ y nunca hubo un trato de que se iba a mantener diálogo indefinidamente porque no es viable”. 

Indicó el ministro que “ya la negociación con las FARC se agotó” y  en un tono de molestia cedió la palabra a representantes de las iglesias con quienes socializó lo pactado en La Habana. 

Hoy el senador Álvaro Uribe Vélez criticó a Humberto De la Calle por no sentarse con los del ‘No’ luego de que Santos le ordenara volver de Cuba para explicar a la oposición lo firmado con la guerrilla. 

Por medio de Twitter, el ministro del Interior escribió: “Desde el domingo anterior invitamos pública y privadamente a voceros del CD a nueva reunión. Estamos listos cuando ellos consideren”. No obstante, ni un sector ni el otro ha dado fecha para dicha socialización.