EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Captura de pantalla

Share:

"El aborto no se puede convertir en un mecanismo anticonceptivo": Duque

Criticó la despenalización proferida por la Corte Constitucional.

El Presidente de la República, Iván Duque, criticó este martes la decisión que tomó la Corte Constitucional, sobre despenalizar el aborto en el país hasta la semana 24.

El mandatario afirmó que los fallos son decisiones de la justicia en su independencia, pero pidió hablar de las cosas de fondo. 

"En primer lugar, jurídicamente, yo creo que aquí se está rompiendo el principio de la cosa juzgada porque ya la Corte se había pronunciado sobre esta materia, ya hace bastante tiempo, en el año 2006", afirmó el jefe de Estado.

Recordó que la Corte había establecido tres razones excepcionales.

"En esta decisión (la de este lunes) hay unas razones muy complejas. Primero, 24 semanas. Estamos hablando de una vida con expectativa de nacer, estamos hablando de interrumpir una vida que ya tiene un proceso de evolución muy claro", sostuvo el Presidente.

"Me parece que en ese sentido no pueden cinco personas, tratar de fijar un lineamiento para toda una nación, en un tema tan sensible", agregó.

Duque puntualizó que es una persona provida y cree en lo que planteó la Corte Constitucional, hace mucho tiempo, de que la vida empieza desde la concepción. 

Dijo que con esta decisión, el aborto no se puede convertir en un mecanismo anticoceptivo. 

"Este tema lo debe abordar el Congreso de la República porque es una decisión que atañe a toda la sociedad colombiana", señaló el mandatario.

"Cinco personas no pueden plantearle a una nación algo tan atroz, como es interrumpir una vida hasta los 6 meses de gestación", finalizó.

 

Más sobre este tema: