Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Rodrigo Londoño, Exjefe de las Farc; Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad; y Salvatore Mancuso, exjefe de las AUC.
10:21 am. Jueves 18 de Marzo de 2021
El 21 de abril comienza proceso de construcción de verdad de 'Timochenko' y Mancuso
10:21 am. Jueves 18 de Marzo de 2021
https://www.youtube.com/embed/h0iO5BccNa4
Coincidieron en que hay que poner primero a las víctimas y dignificarlas.

Con la presentación de la hoja de ruta comenzó el proceso de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades del exjefe de las FARC, Rodrigo Londoño, y el exjefe de las AUC; Salvatore Mancuso, en la Comisión de la Verdad.

El primer encuentro con víctimas y responsables ante los medios de comunicación será el próximo 21 de abril, anunció el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

En un corto acto, en el que estuvieron desde la virtualidad Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, y el comisionado Leyner Palacios, De Roux les dio la bienvenida a la Comisión de la Verdad.

El Presidente de la Comisión de la Verdad explicó que dentro de unas semanas será el escenario en que presentes las víctimas y diferentes actores que ponga en evidencia ante el país la realidad del conflicto y los sufrimientos que causó la guerra y estén testigos los medios de comunicación y la comunidad internacional.

Lo que dijero Londoño y Mancuso

"Para mí es emocionante estar en este escenario, así sea virtual. No es señal de victoria, es señal de que estamos logrando lo que para muchos era imposible", indicó Londoño en su intervención en el acto de presentación de la ruta en la Comisión de la Verdad.

Dijo que ha venido trabajando con Álvaro Leyva en este tema y agradece que se generara este espacio. Pidió nombres como Rubén Cano, Pastor Alape, Martín Llanos y su padre, quienes tienen mucho que contribuir y decirnos en la construcción de la verdad. Igualmente de víctimas representativas del conflicto.

"Aquí a disposición para que construyemos y contemos lo que de verdad pasó", agregó.

Por su parte, Saltavore Mancuso desde su sitio de reclusión en Estados Unidos agradeció el espacio para contar su verdad.

"Entre nosotros enemigos mortales en el pasado, hoy nos reconocemos como civiles y hablamos de manera civilizada para responderle a las víctimas por todas las atrocidades y barbaridades que cometimos en el conflicto armado", dijo.

"El principal objetivo es la dignificación de las víctimas", agregó.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla