El presidente Juan Manuel Santos
Foto
SIG

Share:

"El 2 de octubre será el plebiscito por la paz": Santos

El anuncio lo hizo el mandatario en la alocución tras la firma del acuerdo final entre el gobierno y las FARC.

El domingo 2 de octubre es la fecha en la que se realizará el plebiscito por la paz, anunció este miércoles el presidente Juan Manuel Santos en una alocución radio televisada desde la casa de Nariño en la que celebró el acuerdo logrado en la fecha con las FARC.

Según el Jefe del Estado, "terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de todos los colombianos, decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación".

 Y añadió: "Les prometí que ustedes tendrían la última palabra, ¡y así será!
 
El presidente anunció que enviará este jueves al Congreso el texto definitivo del Acuerdo Final e informará la decisión de convocar el plebiscito para su refrendación.

Sostuvo que "a partir de mañana será publicado en los sitios web y en las redes sociales de las entidades públicas, en los medios de comunicación, el texto del Acuerdo Final para que todos –¡todos!– los colombianos puedan conocerlo".
 
Indicó que divulgarán el Acuerdo Final por todos los medios,  "para que ustedes –los ciudadanos–, a la hora de votar en el Plebiscito, tengan toda la información, todo el criterio, todos los elementos para decidir su voto, libremente y en conciencia".
 
"Nadie –en Colombia o en el exterior– podrá decir que no tuvo la posibilidad de conocer el Acuerdo", puntualizó el mandatario.

 

Más sobre este tema: